Componentes
Un componente es una
parte física de un sistema (modulo, base de datos, programa ejecutable, etc.).
Se puede decir que un componente es la materialización de una o mas clases,
porque una abstracción con atributos y métodos pueden ser implementados en los
componentes.
En un Diagrama de Componentes, un componente
se representa con un rectángulo en el que se escribe su nombre y en el se
muestran dos pequeños rectángulos al lado izquierdo. O también los siguientes:
Representación simple de un Componente
Representación expandida de un componente
Los componentes se pueden agrupar en paquetes así como los objetos en clases, además pueden haber entre ellos relaciones de dependencia como:
-Generalización
-Asociación
-Agregación
-Realización
Estereotipos de
componentes
UML define cinco
estereotipos estándar que se aplican en los componentes
Executable, componente
que se puede ejecutar
Library, biblioteca de
objetos estática o dinámica
Table, Componentes que
representa una tabla de base de datos
File, componente que
representa un documento que contiene código fuente o datos
Document, Comp. Que
representa un documento.
Interfaces
Además se pueden representar de dos maneras de forma
icónica y expandida.
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